Asociaciones

OTRAS INSTITUCIONES DE LAS QUE FORMAMOS PARTE:

AECOS se encuentra integrada en otros organismos y Asociaciones que detallamos a continuación:



INTERNATIONAL OSTEOPOROSIS FOUNDATION (IOF)

www.iofbonehealth.org

La IOF reúne a más de 150 Asociaciones de pacientes en todo el mundo, además de contar con un Comité Científico formado por los investigadores y especialistas de más prestigio en el ámbito de la lucha contra la osteoporosis a nivel mundial.

AECOS es miembro de la IOF de pleno derecho desde el año 2001.



ALIANZA GENERAL DE PACIENTES (AGP)

www.alianzageneraldepacientes.org

La AGP es una iniciativa generalista (no específica de una patología o condición) y transversal (en colaboración con otras instituciones sanitarias) que se establece para potenciar el diálogo con las organizaciones de pacientes y que nace como una necesidad social para la participación de los pacientes en la sanidad, siguiendo la tendencia internacional.



INTERNATIONAL ALLIANCE OF PATIENT’S ORGANIZATIONS (IAPO)

www.patientsorganizations.org

Sus miembros son organizaciones de pacientes que trabajan tanto a nivel internacional como nacional, regional o local y que representan y apoyan a los pacientes, sus familias y cuidadores. La visión de IAPO es que los pacientes en cualquier parte del mundo, han de constituirse en el centro del cuidado sanitario.



CONFEDERACIÓN DE PACIENTES REUMÁTICOS (CONFEPAR)

www.confepar.com

La Confederación Española de Pacientes Reumáticos (CONFEPAR) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa 60 asociaciones de pacientes de todas las comunidades autónomas con enfermedades reumáticas. El objetivo de Confepar es la lucha por la calidad de vida de estos pacientes, atendiendo sus peticiones, necesidades y reivindicaciones.



SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FRACTURAS OSTEOPOROTICAS (SEFRAOS)

www.sefraos.com

La Sociedad Española de Fracturas Osteoporóticas está constituida por especialistas médicos multidisciplinares (traumatólogos, cirujanos, ginecólogos, etc.) que tienen por objetivo colaborar en la prevención de las fracturas por osteoporosis, así como tratar de manera eficaz a los pacientes que las sufren.

Comments are closed.