El balance sanitario del Gobierno solo resalta ahorro en Farmacia

Fuente: Elglobal.net

El Ejecutivo asegura que con el RDL 16/2012 se ahorraron 1.976,4 millones

Un total de 134 páginas y apenas unas líneas dedicadas a Sanidad. Pero todas ellas hacen referencia a la política farmacéutica. El balance que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho en su segundo aniversario en el poder destaca que, con las medidas puestas en marcha a través del Real Decreto-ley 16/2012, se han logrado 1.976,4 millones de euros de ahorro. En concreto, esta cifra se ha obtenido con la reducción del gasto en medicamentos, la plataforma de compras centralizada y con el control de la utilización indebida de servicios sanitarios por parte de residentes extranjeros.

Esta mención, junto a la referida a la congelación de las estructuras administrativas del Estado, así como de los salarios y otra al Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud son todas las que dedica a la Sanidad en el documento ‘Dos años de Gobierno. Preparados para Avanzar’ que el Ejecutivo ha hecho público como balance de su acción de Gobierno.

En el ecuador de la legislatura de Rajoy, el balance de Moncloa también analiza los mecanismos de pago a proveedores y de liquidez autonómica. Según explica, a través del primero se han abonado ocho millones de facturas atrasadas de unos 230.000 proveedores, su mayoría pequeñas empresas y autónomos, por un importe superior a los 41.800 millones de euros. Algo que el documento resume como “la mayor inyección de liquidez en la economía española”.

Por su parte, el FLA, que también ha servido de tabla de salvación para muchos proveedores sanitarios, como los farmacéuticos, ha ofrecido un total de 40.000 millones de euros a las comunidades autónomas desde julio de 2012.

En el listado de planes y estrategias aprobadas por el Gobierno en 2013, el Gobierno cita entre otras la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación y el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del SNS, una información no actualizada que hace referencia a la firma de julio con el Foro de la Profesión Médica, el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería.

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.