El copago del transporte sanitario no afectará a los tratamientos de diálisis

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El copago del transporte sanitario no urgente no afectará a aquellos pacientes que “por prescripción facultativa” deban ser trasladados a un centro sanitario para recibir un tratamiento “periódico e ilimitado en el tiempo”, caso de los enfermos renales que están sometidos a diálisis.

   Así se desprende de la propuesta que el Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad ha realizado a las comunidades autónomas, según ha confirmado a Europa Press desde el departamento de Ana Mato, en una reunión técnica celebrada este martes para definir el copago de este transporte sanitario, sobre la que todavía no hay un acuerdo definitivo.

Con la reforma aprobada por el Ministerio el pasado mes de abril, el transporte sanitario no urgente pasó a formar parte de la Cartera de Servicios Suplementaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), junto a la prestación farmacéutica, ortoprotésica y dietoterápica.

Al igual que estas prestaciones, se estableció que el usuario tendría un nivel de aportación o copago que, en el caso del transporte sanitario, sería“acorde al determinado para la prestación farmacéutica”, si bien todavía no se había determinado si habría algún tipo de excepción.

Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo al respecto, desde Sanidad han confirmado que su intención es que aquellos pacientes que estén recibiendo un tratamiento “periódico e ilimitado en el tiempo” y requieran ser trasladados en ambulancia “por prescripción facultativa”queden exentos de pago, como podría ser el caso de los enfermos de diálisis.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.