AECOS acude a la reunión del comité técnico institucional de estrategias de enfermedades reumáticas y musculo-esqueleticas.

Día(s) - 16/11/2011
Todo el día


Logo de Aecos

 

Aecos acude la la reunión del Comité Técnico e Institucional de estrategias de   enfermedades reumáticas y músculo-esqueléticas.

 

Las aportaciones de Aecos para solicitar su aprobación son:

 

–                     Declarar la Osteoporosis enfermedad y no síndrome como hasta ahora
–                     Que los pacientes que han sufrido una fractura osteoporótica y han sido intervenidos salgan con tratamiento para la osteoporosis.
–                     Diagnóstico precoz por Atención Primaria para posterior derivación a Reumatología.
–                     Prevención por medio de la información sobre la enfermedad, los hábitos de vida saludables, alimentación y ejercicio.
–                     No existe equidad entre las CCAA. Para todos los pacientes con osteoporosis y artrosis tengan derecho a tratamientos eficaces, seguros y de calidad.
–                     La artrosis es una enfermedad infravalorada .
–                     La artrosis produce dolor, incapacidad funcional y depresión. Debería formar parte del síndrome metabólico: obesos, hipertensos, diabéticos, es decir, tiene una
                       comorbilidad  elevada.
–                     Se debe mejorar la calidad de vida del paciente artrósico con terapia física y medicamentos eficaces y seguros.
–                     Se debe tener en cuenta la prevención y el tratamiento con fármacos que eviten el aumento de prótesis y hospitalizaciones quirúrgicas.
–                     No se conoce bien el impacto económico de la artrosis en España y qué medidas pueden ayudar a reducirlo
Bookmark the permalink.

Comments are closed.