Jornada de asociaciones de pacientes

Día(s) - 30/11/2011
0:00


Logo de Aecos

 

El  día  30 de Noviembre de 2011,  AECOS  acudió  en  representación de todos  sus  socios  a la  “III Jornada  de  Asociaciones de paciente  bajo  el  lema  el  Paciente Formado e Informado”.  Un resumen  de  esta jornada:

El Consejero de Sanidad, Fernandez-Lasquetty, puso de manifiesto el valor que las Asociaciones de Pacientes tienen para los enfermos, ayudándoles a enfrentarse a la enfermedad de una manera más humana al prestarles información, orientación y acompañamiento. Las propuestas de las Asociaciones de Pacientes son esenciales para las autoridades sanitarias para conocer la realidad asistencial y poder orientar las estrategias que se tienen que poner en marcha para mejorar la calidad de atención a los pacientes. Concluyó diciendo que son el centro del sistema sanitario .
En la jornada se resaltó la importancia de la actitud que deben tomar los pacientes: “la enfermedad forma parte de mí, pero no me define”, explicó Don Fernando Moreno Pizarro, Vicepresidente de la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística. Se requiere un compromiso muy fuerte en el auto-cuidado de la salud, pero para ello se necesitan recursos propios, institucionales y sociales, subrayó. De ahí la importancia de las Asociaciones de Pacientes. Por su implicación, cercanía y necesidad sirven como punto de unión y fuerza para luchar por una meta en común, contando con personal cualificado para dar el apoyo necesario.
Por ello, creemos que es el camino para poder afrontar las necesidades que tienen los enfermos que padecen una enfermedad crónica, animando a las instituciones sanitarias a seguir trabajando en esta línea: formando e informando, para conseguir una mejor calidad de vida de estos enfermos. Desde Afinsyfacro tenemos el lema “Sumar esfuerzos para vencer las dificultades”
Bookmark the permalink.

Comments are closed.