Jornada de puertas abiertas en Lilly para asociaciones de pacientes. Acercamiento a la investigación clínica

Día(s) - 07/10/2011
Todo el día


Logo de Aecos

 

El proximo 7 de Octubre,  Aecos  acudirá  a la “JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS QUE ORGANIZA LILLY  PARA  LAS  ASOCIACIONES DE PACIENTES”.

La investigación clínica constituye una fase crucial para el desarrollo de nuevos medicamentos. Se estima que, actualmente, sólo existen tratamientos para el 30% de las enfermedades y, con frecuencia, dichos tratamientos no son tan eficaces como sería deseable. Por ello, resulta de enorme importancia seguir desarrollando nuevos medicamentos que contribuyan a mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes. En Lilly creen que es importante que los pacientes, a través de las organizaciones que los representan, conozcan mejor cómo es el proceso de investigación de un nuevo fármaco; desde que un científico diseña una nueva molécula con potencial terapéutico, hasta que dicha molécula se convierte en un medicamento. En este proceso, la participación de los pacientes resulta fundamental, y por ello, les gustaría invitarle a participar en la Jornada de puertas abiertas sobre pacientes e investigación clínica, que se celebrará en las instalaciones de Lilly S.A. en Alcobendas (Madrid), el próximo 7 de octubre.

El objetivo de este encuentro será compartir información con miembros de asociaciones de pacientes sobre el desarrollo y la investigación en medicamentos, analizar cómo puede mejorarse el conocimiento que la sociedad tiene sobre la investigación clínica y cómo puede lograrse una colaboración más eficaz y una participación más activa de los pacientes y las asociaciones en el proceso de investigación clínica.

Información cedida por Lilly.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.