La comunidad de Madrid organiza una jornada con el titulo: prevención de la osteoporosis primaria. Un reto para la salud pública

Día(s) - 30/10/2012
Todo el día


Logo de Aecos

 

El día 30 de octubre se celebró en el salón de actos del Hospital Universitario “la Princesa” una jornada sobre prevención de Osteoporosis primaria.

La jornada fue inaugurada por el Sr. D. Antonio Alemany Lopez,  Director General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, y a continuación se desarrollaron dos mesas muy interesantes,  la primera con el titulo “Actualizaciones sobre la osteoporosis primaria y sus complicaciones moderada por el Sr. D. Alberto Lopez García Franco, Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y miembro del grupo de trabajo en Osteoporosis de la Comunidad de Madrid, y en la que intervino en primer lugar la Dra. D. Carmen Valdés  igualmente especialista en medicina Familiar y Comunitaria, que habló sobre definición, tipos y morbi mortalidad de la Osteoporosis, en segundo termino intervino D. Angel Abad,  especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en medicina preventiva y Salud Pública quien explicó la incidencia de las fracturas osteoporóticas. En tercer lugar intervino Dña. Monica Vazquez,  F.E.A. Servicio de Reumatología del hospital R. y Cajal de Madrid que expuso “osteoporosis y densitometría. Valoración del riesgo y toma de decisiones. La Dra. Vazquez igualmente es miembro del grupo de trabajo en osteoporosis de la C. de Madrid.

Tras el turno de preguntas hubo un descanso y se pasó a la segunda mesa en la que se habló sobre “ Estrategias de prevención de la osteoporosis primaria y sus complicaciones”

Fue su moderador Dña. Luisa Lasheras. Médica. Técnico superior de salud pública, y la Dra.Dña Pilar Perez Cayuela hablo sobre la formación de los profesionales para la prevención y control de la Osteoporosis en la Comunidad de Madrid, tanto presencial como online y permanentemente.  A continuación intervino Dña. Elisa Varona enfermera del centro de Salud del Barrio del Pilar,  quien describió los talleres de vida saludable  que se llevan a cabo en los centros de salud. Posteriormente intervino D. Jose Luis Aguado, Subdirector de Promoción deportiva de la Viceconsejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, refiriéndose a la promoción de la actividad física en nuestra comunidad y los recursos disponibles, a quien nos dirigimos para ver la posibilidad de que existan talleres  específicos sobre prevención de fracturas en osteoporosis.

La jornada fue muy interesante y nos permitió conocer todos los avances en nuestra Comunidad  sobre Osteoporosis, así como poder  plantear nuestras dudas.

Aecos una vez mas  estuvo presente.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.