Foro ideas + dialogo en sanidad con el excmo Sr. D. Felipe González Márquez

Aecos  fué  invitada  al  Foro  Ideas + Diálogo en  Sanidad. Aquí  recogemos  un  breve  resumen  que  pondrán  ampliar  en la web de Europa Press.

El ex presidente del gobierno D. Felipe Gonzalez manifiesta que el  Sistema Nacional de Salud (S.N.S.) ” está en situación de emergencia”  y “corre riesgo de  deteriorarse” con la actual crisis. Para evitarlo propone que se creen nuevos impuestos finalistas o presionando al tabaco y al alcohol para financiar la sanidad. Actualmente España destina entre un 6 y un 7  por  ciento del PIB a la sanidad pero,  a su juicio ” hay que sacar un punto mas para quedarnos tranquilos”, algo que debe conseguirse a través de impuestos finalistas y recortando de la Administración.

“Las diputaciones sobran” asevera Gonzalez quien propone reducir los niveles de la administración a cuatro (Europa, Gobierno Central, Autonomía y Municipio).

Propone “seriamente”  que las fuerzas politicas hagan un gran pacto para que el SNS “no salga  con la crisis mas debilitado sino mas fuerte que cuando empezó.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.