D. Julio Zarco, nuevo Director General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid

Fuente: Gaceta Médica. com express

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado el nombramiento de Julio Zarco como director general de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Este departamento depende directamente de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y se encarga de la mejora del acceso de los ciudadanos a la información sobre los servicios y prestaciones sanitarias. Además, controla el desarrollo y aplicación de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con el sistema sanitario público de la Comunidad, la coordinación de la comunicación dirigida al paciente y a su entorno familiar, así como la elaboración de materiales y publicaciones de información sanitaria. El establecimiento de objetivos institucionales de seguridad de pacientes y la implantación de acciones de mejora es otro de los objetivos de este departamento entre otras funciones.

Julio Zarco es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Su actividad a lo largo de todos estos años se ha dirigido fundamentalmente al ejercicio clínico en varios centros de salud, actualmente es titular en una plaza de un Centro de Salud en Alcalá de Henares y la docencia universitaria.

Durante ocho años fue el Presidente Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y durante dos años ha desempeñado las funciones de director técnico del MMIM de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

Bookmark the permalink.

Comments are closed.