La sanidad continúa entre los principales motivos de preocupación de los españoles, según el CIS

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) –
   La sanidad continúa un mes más en los primeros puestos de la lista de los problemas del país que más preocupan a los españoles, encabezada el paro, que menciona el 80,9 de los consultados en el Barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este viernes. Uno de cada diez españoles sitúa en primera posición a la sanidad.
   En la encuesta, realizada en los diez primeros días de julio, en segundo lugar repiten la corrupción y el fraude (37,4%), mientras en tercera posición se mencionan los problemas de índole económica (32%) y la cuarta, los políticos (27,6%).
   La sanidad, con un 10,3 por ciento de personas que lo consideran el principal problema del país, se sitúa a continuación, seguida de la educación (8,8%) y los problemas de índole social (5,3%).
   Al preguntar a los ciudadanos por el problema que más le afecta personalmente, el paro repite en primera posición con un 49,3% seguido de los problemas económicos (30,5%), la sanidad (10,6%) y la corrupción (10%).
   En esta misma encuesta, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, es el segundo miembro peor valorado del Gobierno –pese a estar entre las más conocidas–, con una nota de 2,03 sobre diez, solo superada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. No obstante, ninguno de los ministro se acerca al aprobado ya que el mejor valorado, el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que se queda en un 3,25.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.