La tienda on line MYBODY da claves para vivir más perdiendo 5 kilos

.La tienda ‘on line’ myBody da claves para vivir más perdiendo 5 kilos
MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) –
Empieza el buen tiempo, se acerca el verano y perder peso se convierte en una obsesión para así lucir tipo en playas y piscinas. Las nuevas tecnologías ayudan a conseguir ese propósito, ya sea en forma de aplicaciones de ejercicio o también en webs que promueven hábitos de vida saludables y distribuyen productos para tal fin.
No son pocas las aplicaciones para hacer ejercicio y a medida que se acerca el periodo estival aumenta su descarga. De hecho, hemos visto cómo en las últimas semanas este género de ‘apps’ se va haciendo fuerte en las tiendas de aplicaciones, como la App Store de Apple.
Sin embargo, perder peso no debe ser únicamente una preocupación por motivos estéticos, sino también por salud. Desde la tienda online de nutrición http://myBodyStores.com se han hecho eco de varios estudios que prueban que si aplicamos prácticas saludables a toda una población veremos no solamente aumentar la calidad de vida sino también cómo disminuye de manera muy notable el índice de mortalidad.
Entre ellos resalta el estudio publicado en el British Medical Journal, en el que se concluye que la pérdida de solamente 5 kilos de peso en toda la población podría reducir en un tercio la mortalidad por enfermedades coronarias y en casi la mitad las muertes causadas por diabetes.
Las conclusiones de este trabajo se basan en la observación de la población cubana durante 30 años, que experimentó una pérdida de peso moderada y un aumento de ejercicio físico durante al menos 4 años. Durante la crisis económica (1991-1995), la práctica anulación de los medios de transporte aumentó considerablemente el porcentaje de población con niveles de actividad física moderada, del 30% al 80%. Esto, y la disminución de ingesta calórica de la totalidad de la población, producen una pérdida de peso generalizada, calculándose una media de 5 kilos por persona.

EL CASO ESPAÑOL
Es difícil extrapolar los datos a la población española ya que al contrario que en Cuba, en España la crisis no afecta ni directamente ni por igual a toda la población. Sin embargo, las principales causas de muerte en España se deben a enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio (30%) y tumores (28%).
Una reflexión interesante del estudio es que tomar medidas que afecten a toda la población y no solamente a un sector en riesgo, nos ayudaría no solo a aumentar nuestra calidad de vida sino también a disminuir la mortalidad.
Niklas Gustafson, a través de la tienda online myBodyStores.com, trata de concienciar de la importancia que tienen nuestros hábitos en nuestra salud: “La actividad física es tan importante como la alimentación, no solamente para nuestra salud sino que también nos ayuda a afrontar la actualidad laboral con optimismo”.
Lo alarmante es que según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el 24% de los españoles no realiza ningún tipo de ejercicio, ni siquiera camina una hora a la semana. Un 34% de los españoles reconoce realizar menos de una hora a la semana de actividad física.

EJERCICIO FÍSICO PARA SENTIRSE BIEN
Esta encuesta demuestra también que, a medida que aumentamos el ejercicio físico, aumenta nuestra calidad de vida. Y es que no hay mejor medicina que el deporte: previene enfermedades cardiovasculares, reduce las probabilidades de infarto cerebral, el riesgo de ciertos tipos de cáncer (aparato digestivo y mama), disminuye el estrés y la depresión, refuerza la musculatura y los huesos y aumenta la autoestima.
Niklas Gustafson, además de ser el fundador de myBodyStores.com, es también un gran aficionado del deporte y después de varios maratones y triatlones bajo sus pies defiende que “hacer deporte te hace ser más optimista, dormir mejor, tener menos estrés y más capacidad física. Además, estando en buena forma puedes disfrutar de más cosas sin limitaciones, incluso disfrutar más de las relaciones sexuales”.
La conclusión de estos estudios es que no es necesario dedicar estrictamente cinco horas semanales al deporte. Para mejorar nuestra calidad de vida y reducir la mortalidad de la población bastaría que todos aumentásemos nuestra actividad física diaria. Nos sentiremos además mucho mejor modificando algunos hábitos sencillos como puede ser caminar más, comer equilibradamente y por supuesto olvidarnos del alcohol y del tabaco.
http://myBodyStores.com es una tienda online para la salud y el deporte, fundada por Niklas Gustafson con el objetivo de crear un nuevo concepto en la venta de producto de salud y belleza dirigido a todas las personas que se preocupan por su salud y quieren llevar una vida sana a través de hábitos sencillos.
AECOS recuerda a sus socios, amigos y seguidores, la importancia también del ejercicio para prevenir fracturas osteoporóticas.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.