Las segundas fracturas de cadera son más mortales que las primeras

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) –

Las segundas fracturas de cadera son más mortales que las primeras, según concluye una investigación que se presenta este domingo en la IV Reunión de Osteoporosis de Asia-Pacífico, que se celebra en Hong-Kong, China, y publicada en ‘Osteoporosis International’. El 75 por ciento de estas fracturas se producen durante los cuatro años posteriores a la fractura inicial.

Este estudio realizado en Hong Kong evaluó la incidencia global de una segunda fractura de cadera y la mortalidad posterior en 43.832 pacientes, de 65 o más años de edad, tratados de la primera fractura de cadera durante los años 2000-2011. Se identificaron un total de 2.399 segundas fracturas de cadera.

En promedio, las segundas fracturas de cadera ocurrieron a los dos años y ocho meses después de la fractura de cadera primaria y las mujeres tuvieron una mayor incidencia de segunda fractura de cadera. En concreto, el 0,88 por ciento de las segundas fracturas se registraron a los seis meses; el 1,81 por ciento al año; el 6,91 por ciento a los cinco años; el 9,95 por ciento a los diez años y el 75 por ciento en torno a los cuatro años después de la fractura inicial.

http://cdn.stickyadstv.com/prime-time/intext-roll-ad-message-es.png

La media de supervivencia tras una única fractura fue de cuatro años y diez meses, mientras que la segunda fractura fue de tres años y ocho meses. Se observó menos supervivencia tras la segunda fractura pero los pacientes mayores presentan un riesgo mínimo de aumento de la mortalidad.

Los autores concluyeron que se necesitan más estudios para ayudar a explicar la mortalidad excesiva por una segunda fractura de cadera en comparación con la primera y sugieren que el inicio temprano del tratamiento y un programa de prevención de fractura por fragilidad tras la primera rotura podrían ayudar a reducir la incidencia de esas segundas fracturas y la mortalidad relacionada

Bookmark the permalink.

Comments are closed.