Los fabricantes de yogures coinciden en ampliar la fecha de caducidad de 28 a 35 días.

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los fabricantes de yogures y postres lácteos han coincidido en ampliar la fecha de caducidad de 28 a 35 días y así se lo han trasladado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según ha señalado a Europa Press el director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), Luis Calabozo.

“Cada fabricante es responsable de fijar su fecha límite, pero hay consenso en ampliarla a 35 días”, ha afirmado Calabozo, quien ha explicado que se están analizando distintas opciones para armonizar un mensaje al consumidor con el objetivo de no generar confusión.

Por ello, según ha explicado, los fabricantes están analizando diversas alternativas para adaptarse a la nueva regulación de forma “ordenada” y con el objetivo de mantener la calidad de los yogures, preservar la seguridad alimentaria y evitar el desperdicio.

En concreto, el Gobierno ha eliminado la fecha de caducidad de los yogures, que pasarán a tener fecha de consumo preferente, según ha informado ayer el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que ha precisado que “desaparece la obligación de que los yogures tengan fecha de caducidad” fijada 28 días después de su fabricación.

Durante la presentación de la Estrategia ‘Más alimentos, menos desperdicio’, el ministro ha explicado que ahora cada fabricante debe evaluar el tiempo razonable en que se puede consumir su yogur.

A este respecto, Arias Cañete ha precisado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes el Real Decreto 176/2013, por el que se deroga otro decreto anterior que establecía la fecha de caducidad.

De este modo, los consumidores, a partir de ahora, sabrán que hasta la nueva fecha el yogur  mantiene todas sus propiedades organolépticas, pero que a partir de entonces no significa que su consumo sea perjudicial.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.