Los lectores y usuarias de ‘Somos pacientes’ creen necesarias iniciativas como la campaña “Imagen”

Publicado el 11 de marzo de 2013 a las 17:30   en Somos Pacientes:
2.000 asociaciones, y varias sociedades médicas han creado lacampaña IMAGEN, con la que se organizarán conferencias y otras actividades por toda España para informar sobre las diferencias existentes entre medicamentos genéricos e innovadores.
Se trata de una iniciativa pionera , pues es la primera vez en que tantospacientes y profesionales sanitarios se unen para elaborar un programa informativo y formativo para los pacientes y la sociedad en general.
Y los lectores y usuarios de Somos Pacientes están mostrando su apoyo rotundo a este tipo de estas actividades de las asociaciones. Al menos, así se desprende del resultado provisional de la encuesta de portada de nuestra web, ya que, hasta ahora, el 88% de los votantes cree que estas iniciativas “ son necesarias para que los pacientes estén mejor informados”.
Por ahora, tan sólo un 6% de los participantes en el sondeo cree que estas ideas están bien, pero que es la Administración quien debe desarrollarlas, así como otro 6% entiende que las asociaciones de pacietnes no son quién para hacerlas.
Ésta es la pregunta que nos planteamos esta semana en nuestra encuesta de portada en Somos Pacientes. ¿Tú que crees? Aún tienes una semana para contestar. Como siempre, la encuesta estará activa hasta el próximo lunes.
También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta
Bookmark the permalink.

Comments are closed.