Más de 14.000 personas con discapacidad se beneficiarán de los programas de turismo social del IMSERSO.

Las actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapcidad del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) permitirán viajar y disfrutar de estancias y tratamientos termales a mas de 14.400 personas con discapacidad.

 

El Imserso destina a la financiación de estas actuaciones durante el ejercicio 2011 más de cinco millones de euros (5.0033.230 euros), que contribuirán, además de crear y mantener mas de 1.100 puestos de trabajo temporal, ya que durante cada turno de viajes de la temporada pasada se precisaron dos personas retribuidas, una como coordinador y otra como ayudante del coordinador.

 

Las personas con discapacidad acceden de esta manera los programas del Imserso de Vacaciones, a las modalidad de Turismo de Naturaleza y de Turismo Cultural en el ámbito de la Unión Europea y al programa Termalismo.

 

Las actuaciones de turismo y termalismo tienen como principal fin facilitar a los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad el disfrute de los bienes de ocio, cultura y salud en las condiciones de mayor accesibilidad posible, con el fin de promover su integración social y el descanso de sus familiares.

 

Resumen de Actualidad para 60 y Mas.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.