Más ejercicio aeróbico y menos diabetes

Fuente: Estarbien.com

Aquellas mujeres que practiquen ejercicio de fortalecimiento muscular y acondicionamiento aeróbico tendrán menos posibilidades de padecer diabetes, según una investigación realizada conjuntamente por el científico Anders Grontved, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, y la Universidad del Sur de Dinamarca.

Los expertos siguieron prospectivamente a 99.316 mujeres de mediana edad y mayores de 8 años del ‘Estudio de Salud de las Enfermeras’ ([NHS] 2000-2008) y el ‘II Estudio de Salud de las Enfermeras’ ([NHSII] 2001-2009) que no tenían diabetes al inicio del estudio.

El estudio determina que, tanto al inicio del estudio como entre los años 2004 y 2005, el tiempo semanal que las mujeres dedicaron a realizar ejercicios de resistencia, ejercicios de menor intensidad de acondicionamiento muscular y a la actividad física moderada y aeróbica vigorosa está asociado a un menor riesgo de aparición de la diabetes.

Aparte, durante el seguimiento de 705.869 personas, 3.491 mujeres desarrollaron diabetes tipo 2. Los científicos encontraron que el ejercicio de resistencia y los ejercicios de acondicionamiento muscular de menor intensidad se asociaban de forma independiente con un menor riesgo de diabetes.

Por tanto, de acuerdo con el estudio, aquellas mujeres que practican al menos 150 minutos semanales a la práctica de actividad aeróbica y, al menos, una hora a la semana de ejercicios de fortalecimiento muscular registraron la reducción más sustancial del riesgo en comparación con las mujeres inactivas.

“Los resultados de nuestro estudio sugieren que la incorporación de actividades de fortalecimiento muscular y acondicionamiento con una actividad aeróbica según las recomendaciones actuales sobre actividad física proporcionan beneficios sustanciales para la prevención [de la diabetes] en las mujeres”, concluyen los autores.

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