Pfizer colabora en una campaña contra la osteoporosis entre las trabajadoras de la diputación de alicante

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) –

Pfizer y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) van a participar en la puesta en marcha la ‘I Campaña de Prevención de la Osteoporosis a Trabajadoras de la Diputación de Alicante’, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar a las mujeres más sensibles de padecer esta enfermedad la información necesaria para prevenir su aparición.

Aunque la osteoporosis puede afectar tanto a hombres como a mujeres, son éstas quienes la padecen en mayor medida debido, principalmente, a la reducción de estrógenos asociada a la llegada del climaterio. Así, sólo en España se estima que el 5 por ciento de las mujeres entre 50 y 59 años sufre osteoporosis y la cifra sube hasta el 42 por ciento en osteopenia.

Además, el 52,4 por ciento de las mujeres de la Comunidad Valenciana a las que se ha diagnosticado esta patología presenta al menos un factor de riesgo de padecer fractura ósea como, por ejemplo, como antecedentes familiares directos con osteoporosis y/o fractura de cadera, tabaquismo, fracturas previas o presentar artritis reumatoide, entre otros.

 

Una de las características principales de la osteoporosis es su desarrollo silencioso hasta que se produce la primera fractura. Por ello, desde la Diputación Provincial de Alicante se va a desarrollar durante los días 13 y 14 de noviembre esta campaña que consta de dos fases.

Inicialmente, se proporcionará información a las trabajadoras de la diputación más susceptibles de presentar la patología. En una segunda fase, el servicio médico de la diputación realizará densitometrías a estas mujeres para conocer la densidad mineral ósea de sus huesos y poder detectar con ello si existe un déficit que requiera un abordaje clínico específico.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.