Un derivado del curry podría tratar la tendinitis

Según un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y la Universidad Ludwig Maximilians de Munich en Alemania, un derivado del curry podría ofrecer un nuevo tratamiento para los enfermos de tendinitis.

 

El estudio, que se publica en Journal of Biological Chemestry, señala a la curcumina, un colorante natural procedente de la cúrcuma, como un remedio contra las enfermedades del tendón, ya que podría ser utilizado para suprimir los mecanismos biológicos que dan lugar a la inflamación.
“Esta investigación no sugiere que el curry sea la cura para las enfermedades inflamatorias como la tendinitis y la artritis, sin embargo, podría conducir a los científicos hacia un nuevo tratamiento de estas afecciones a través de la nutrición”, asegura Alí Mobasheri, de la Escuela Universitaria de Medicina Veterinaria y Ciencia.
Los resultados mostraron que la introducción de la curcumina en el sistema de cultivo, inhibe NF-kB y evita la conexión y la promoción de una mayor inflamación, lo que puede llevar a la creación de nuevos medicamentos para tratar este tipo de enfermedades.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.