Un entrenamiento de 30 minutos diarios es tan efectivo como uno de 60.

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) –

Investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han demostrado que 30 minutos de entrenamiento diario para perder peso y ganar masa corporal son tan efectivos como 60 minutos, según los resultados que publica la revista ‘American Journal of Physiology’.

Durante trece semanas, un equipo de investigadores de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de dicha universidad siguieron a 60 hombres daneses con sobrepeso moderado en sus esfuerzos por conseguir una mejor figura.

La mitad estaban listos para hacer ejercicio durante una hora al día, con un monitor que controlaba su ritmo cardíaco y las calorías perdidas, mientras que el segundo sólo redujeron el tiempo de ejercicio a apenas media hora.

De media, los hombres que hicieron 30 minutos de ejercicio al día perdieron 3,6 kilos en tres meses, mientras que aquellos que hacían ejercicio durante una hora sólo perdieron 2,7 kilos. Asimismo, la reducción de la masa corporal fue de unos 4 kilos en ambos grupos.

Según uno de los autores del estudio, Mads Rosenkilde, esto se debe a que la media hora de ejercicio ofrece una ventaja adicional, que es que queman más calorías de lo que deberían ya que concentran toda su energía en estos treinta minutos, en parte porque acumulan más energía y ganas que quienes tienen un tiempo de ejercicio más largo.

Además, ha añadido Rosenkilde, es probable que el grupo de los 60 minutos de ejercicio comiera más, lo que hizo que la pérdida de peso fuera menor de lo previsto.

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