Un paciente con espondilitis anquilosante cruza el estrecho a nado

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Jacobo Parages, un paciente con espondilitis anquilosante (EA) desde hace 17 años, ha conseguido cruzar el Estrecho a nado, gracias al tratamiento con terapias biológicas al que desde hace 6 años está sometido en la Clínica Puerta del Hierro de Madrid.

   Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones que, generalmente, comienza en los jóvenes y que, con el tiempo, puede suele producir una incapacidad permanente y deformidades.

En España las enfermedades reumáticas afectan a 28 millones de personas y la EA es un tipo de reumatismo, junto a otras 200 patologías diferentes, entre las que se encuentran la artritis reumatoide, la artritis psoriásica o la artritis ideopática juvenil.

Por ello, con esta hazaña, Jacobo Parages ha querido concienciar a la sociedad sobre esta patología y trasladar un mensaje positivo y de ánimo a personas que padecen estas enfermedades.

TERAPIA BIOLÓGICA

En los últimos años se ha desarrollado un nuevo tipo de medicamentos para el tratamiento de la EA, denominados terapias biológicas que nacen de la utilización de células de AND, sea o no humano, a diferencia de los tratamientos convencionales basados en componentes químicos.

Algunas terapias biológicas consiguen bloquear la inflamación causada por el TNF (factor de necrosis tumoral) y por eso son conocidos como inhibidores del TNF. Los tratamientos biológicos han demostrado ser eficaces para el tratamientos de la EA al reducir la inflamación y mejorar la movilidad espinal y reducir la actividad de la enfermedad.

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.